Blanca Villamía Uriarte

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Fundacion-Orange-Autismo

FacebookTwitterGoogle+LinkedIn

Blanca Villamía, es jefe de proyecto de la Fundación Orange. Antes de formar parte de esta entidad, trabajó como técnico en el departamento de Industry Marketing de Nokia España desarrollando una comunidad local de desarrolladores de software móvil y cooperando con los partners de la industria. Desde octubre de 2008, trabaja en la Fundación Orange española, en la parte tecnológica de los proyectos que esta entidad realiza en el ámbito de la discapacidad, además es subdirectora del Informe anual sobre Sociedad de la Información en España, eEspaña.

La Fundación Orange trabaja para favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación. 

Por ello, dedica muchos de sus esfuerzos a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). 

En este ámbito la Fundación lidera una decidida apuesta por el uso de la tecnología como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. También impulsa innovadoras actividades de ocio y desarrolla una importante labor de difusión, a través de obras audiovisuales, para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.

Además, la Fundación realiza una comprometida tarea para acercar la cultura y el ocio a las personas con discapacidad visual o auditiva y promueve, asimismo, diversas actividades de música vocal.

Una de las cosas más bonitas que me ha aportado la Fundación a nivel personal ha sido entrar en contacto con el mundo del autismo. Aunque siempre he estado en contacto con la discapacidad porque tengo una hermana con Síndrome de Down, cuando entré en contacto con el mundo del autismo, por sus peculiaridades, por la forma de trabajo de los profesionales, por la visión de muchas familias, por tantas cosas… se me abrió una puerta a una manera diferente de entender, comprender y apreciar la singularidad de cada persona. Las diferentes percepciones, las diferentes miradas al mundo… Y así acercarme un poquito más a mi hermana, a mi amigo, a mi madre, a mi compañero, …

www.fundacionorange.es